Este programa de fitness comenzó en una tienda de donuts

English Version Available Here

Cómo empezar uno y añadir nueve años a su vida

Todo empezó hace nueve años, un lluvioso día de Febrero, en un Dunkin' Donuts.  

Planearon un entrenamiento al aire libre, pero tras unos minutos empapados, Rob Pyles y Jordan Schulz decidieron planificar el futuro tomando un café, en el interior.

Unas semanas más tarde, en mi cena de cumpleaños en Rino's Place [1], nos hablaron de su nuevo entrenamiento al aire libre tres veces por semana: Eastie Rising. 

Desarrollamos rutinas y rituales. Siempre a las 6 de la mañana: un breve calentamiento, el entrenamiento, y un rápido estiramiento, animación y foto de grupo, que terminaba a las 6:45. Dos días a la semana, nos reuníamos en el Memorial Stadium (donde los entrenamientos incluían escaleras del estadio, tabata en el campo o carreras por el barrio), y un día en LoPresti ("LoBeastly" )[2]: el parque frente al mar con las mejores vistas del horizonte de Boston.  

Rob y Jordan se turnaban en la organización, llevando el entrenamiento preparado y la música y, a veces, cuerdas para saltar, conos o frisbees. Desarrollaron nuestro modelo de liderazgo semiplano: los entrenamientos solían incluir rondas en las que cada uno contribuía con un ejercicio, y rotábamos a los organizadores invitados.

Eastie Rising! sigue funcionando con fuerza, ahora dirigido por Steve Holt [3], con el liderazgo invitado de otros Risers.  Ha evolucionado, pero sólo un poco: ahora los martes y los jueves, siempre en "LoBeastly", todavía a las 6 AM [4]

Los Risers han tejido una historia y una cultura compartidas, asociando canciones y nombres a muchos ejercicios. Más que navajas, son cuchilladas, como las llamaba Marcela. Cuando hacemos dips, cantamos "pon tu mano en mi cadera. Cuando yo me sumerjo, tú te sumerges, nosotros nos sumergimos", incluso cuando Fabricio (que fue el primero en cantarlo) no está. Rememoramos una camiseta oficial del pasado y la famosa carrera en un pub que se celebró hace unos años con motivo de Eastie Rising: una de las muchas salidas que se realizan más allá de los entrenamientos.

Nos levantamos con frío. Recomiendo los entrenamientos al aire libre en invierno (dijo él, escribiendo a salvo desde junio). El aire es fresco -tal vez incómodo al principio, pero luego mucho mejor- y los amaneceres son preciosos. La multitud es más pequeña, pero poderosa y orgullosa., [5] [6]

Cuando la gente vuelve en primavera o verano, o después de varios años (te miro a ti, Matt), estamos encantados de darles la bienvenida de nuevo: una vez Riser, siempre Riser.

Hacer ejercicio juntos aumenta los beneficios para la salud. El tenis añade nueve años a la esperanza de vida: el mayor de todos los entrenamientos, tal vez porque, al igual que Eastie Rising, el tenis combina dos pilares de la alegría comunitaria: las relaciones y la forma física [7]. Son sinérgicos: el ejercicio libera neuroquímicos que proporcionan un subidón natural y saludable, y mejoran las conexiones y la cooperación.

Hacer ejercicio juntos también conlleva responsabilidad, lo que aumenta el compromiso (y la forma física); puede que no queramos levantarnos a las 5:30 de la mañana, pero no queremos dejar colgados a nuestros amigos. A las 7 de la mañana, nos alegramos de haber ido.

Entonces, ¿cómo puedes crear alegría en la comunidad y encontrar tu propio Eastie Rising? Si estás en Eastie, únete a nosotros o al East Boston Run Club. También hay otras organizaciones locales sin ánimo de lucro que ofrecen a bajo coste espacios para nadar, navegar, bailar y hacer gimnasia, así como actividades que van desde los deportes juveniles y el fitness hasta el yoga para mayores. Fuera de Eastie, otras personas del área metropolitana de Boston (y de otras 57 localidades) pueden unirse al Proyecto Noviembre [8].  

  • Si no tienes cerca un grupo de entrenamiento o quieres empezar uno nuevo, aquí tienes algunos consejos:

  • Empieza poco a poco. Elige un tipo de entrenamiento. Si los amigos de la comunidad están abiertos a ello, planeadlo juntos. Si no tienes co-conspiradores locales, haz el entrenamiento por tu cuenta (en un lugar seguro).  

  • Elige día(s), hora(s) y lugar(es) constantes. Cada entrenamiento debe tener la misma duración. Cartel. Publícalo en Internet. Asóciate con una organización sin ánimo de lucro o una empresa local para correr la voz.

  • Introduce rutinas y rituales divertidos y deja que se desarrollen orgánicamente. El ánimo y la foto de Eastie Rising! completan el entrenamiento y fortalecen nuestra comunidad.  

  • Si puede, ofrezca la posibilidad de entrenar a distintas intensidades para que sea inclusivo y estimulante. Por ejemplo, anima a la gente a modificar las flexiones en función de su forma física y sus necesidades.

  • Ayude a construir una comunidad de entrenamiento inclusiva. Los practicantes son diversos en cuanto a raza, etnia y sexo. Sin embargo, el tabata al aire libre no es para todo el mundo. Tal vez el tuyo sea un entrenamiento al aire libre de tai chi, yoga o danza. Juntos podemos crear una gran variedad de tipos de entrenamiento, horarios y precios (incluidas muchas opciones gratuitas) para que todo el mundo pueda encontrar el entrenamiento que más le convenga.

    Ahora únanse a mí en nuestra vieja alegría estándar: ¡EASTIE RISING!  

    Nos vemos en LoBeastly.

¡Eastie Rising! pirámide en Piers Park con ese hermoso horizonte de Boston - preparándose para ZUMIX Run to the Beat- - ¡apoyando a la comunidad (propósito), y corriendo (fitness) juntos (relaciones) mientras se divierten (diversión)!

[1] No necesitamos a nadie más añadiendo a la línea en Rino's-pero ya que eres un amigo: tienes que ir.  Me encantan los ñoquis y la berenjena.  Mi esposa (y Eastie Riser) Vanessa recomienda encarecidamente el limoncello de camarones.

[2] El apodo de Sean para el parque en honor a los entrenamientos intensos.

[3] La familia de Jordan regresó a su tierra natal de Wisconsin y la familia de Rob está de viaje. Siempre estamos emocionados cuando¡ellos, Trent y otros nos sorprenden en Eastie Rising!

[4] O 6:07 si eres yo, que lo soy.

[5] Me avergüenza admitir, queridos amigos de Minnesota, que lo hemos cancelado con pronósticos de 0 grados, pero tal vez la próxima vez sean 0 grados . .. (No me lo tengáis en cuenta).

[6] Aiko por sus agallas y persistencia, y a Diana, que es de California (así que para los que somos de climas más fríos, ¿qué excusa tenemos? climas más fríos, ¿cuál es nuestra excusa?)

[7] ¡La intensidad intermitente del tenis también aporta beneficios, al igual que los entrenamientos tabata de Eastie Rising! también puede añadir nueve años.

[8] Jon Day, de Eastie Rising, suele hacer ambas cosas.

Previous
Previous

Tú puedes ser un revolucionario

Next
Next

Nuestra Respuesta de Salud Mental Fracasará Sin Esto