Nuestra Respuesta de Salud Mental Fracasará Sin Esto

Nuestra respuesta de salud mental fracasará sin esto

¿Y si enseñáramos a nuestros hijos que mantener relaciones sólidas es tan importante como mantener la higiene bucal?

¿Que una práctica contemplativa promueve la salud, igual que el lavado de manos?

¿Y si adoptáramos un enfoque de salud pública para la salud mental?

Un enfoque preventivo y de salud pública es el ingrediente crítico que falta en nuestra respuesta a la ... .  

. . . Crisis de salud mental: Durante la pandemia, la depresión y la ansiedad de los adolescentes se duplicaron, y la salud mental empeoró para muchas otras poblaciones, pero incluso antes de la pandemia había una marcada tendencia al alza de las enfermedades mentales entre los adolescentes.  

Lo que más importa para la salud mental y el bienestar también importa para nuestra salud física y la salud de nuestra economía. Las relaciones largas y sólidas son el factor más importante de la alegría y la longevidad. Por desgracia, el aislamiento social ha aumentado tanto que el Cirujano General Vivek Murthy publicó recientemente un aviso sobre la "Epidemia de soledad y aislamiento".  

Cada vez se reconoce más la necesidad de aumentar los recursos terapéuticos, pero no hay suficientes terapeutas para satisfacer las necesidades cada vez más intensas de un número creciente de personas. Debemos reducir el número de personas que llegan a una crisis de salud mental. Necesitamos. . .

. . . Un enfoque de salud pública: Los investigadores han identificado una fuerte correlación entre la adopción de teléfonos inteligentes por parte de los adolescentes y el aumento de la depresión, la ansiedad, la hospitalización por problemas de salud mental y el suicidio. Al igual que fluoramos el agua para prevenir las caries, un enfoque de salud pública promueve prácticas y políticas para prevenir el uso nocivo de los teléfonos inteligentes y reducir las enfermedades mentales. Algunos ejemplos son limitar el uso en la escuela, dar a los niños teléfonos sin redes sociales y retrasar la compra de teléfonos para los niños.  

Un enfoque de salud pública también se pregunta cómo reducir los problemas de salud mental por debajo de la línea de base anterior a los teléfonos inteligentes. Podemos identificar en qué lugares del mundo la prevalencia de las enfermedades mentales es más baja y en qué lugares las personas con enfermedades mentales prosperan, del mismo modo que mi madre biológica prosperó utilizando un enfoque de alegría comunitaria (junto con medicación y terapia), a pesar de su enfermedad mental.  

También hay intervenciones de salud mental pública que aún no hemos descubierto. Gran parte del aumento de la esperanza de vida desde 1900 puede atribuirse a medidas de salud pública como la cloración del agua, una mejor nutrición y el lavado de manos. Estas medidas aparentemente sencillas fueron completamente desconocidas durante la mayor parte de la historia de la humanidad. Necesitamos investigación y la innovación para identificar el lavado de manos para la salud mental.

Incorporar la alegría comunitaria: Los pilares de la alegría comunitaria desempeñan un papel clave en un enfoque de salud pública. Las relaciones duraderas y sólidas protegen contra los problemas de salud mental y contribuyen a aumentar la felicidad y el bienestar. Un fuerte sentido del propósito fomenta la resiliencia, reduciendo el riesgo de trastorno de estrés postraumático y aumentando las posibilidades de crecimiento postraumático. Para la mayoría de las personas, el ejercicio (fitness) es tan eficaz como los antidepresivos (o la combinación de ambos) en el tratamiento de la depresión; en toda la población, la meditación (contemplación) es tan eficaz como la medicación contra la ansiedad. La diversión puede reforzar la resiliencia y ayudar a combatir enfermedades. Aunque las intervenciones médicas suelen funcionar a nivel individual, muchos de los enfoques de la alegría comunitaria son más eficaces cuando se aplican en comunidad. 

Lo que podemos hacer: La salud mental, en general, está lamentablemente infrafinanciada. La investigación y el trabajo en salud mental pública reciben aún menos apoyo.  

Ha habido algunos avances. Esto es particularmente cierto cuando las intervenciones que apoyan la salud física también apoyan la salud mental, como en el aumento de la cobertura del plan de salud de las actividades de fitness y bienestar. Sin embargo, los planes de salud no pueden crear infraestructuras de salud pública por sí solos. Necesitamos más mecanismos de financiación y asociaciones para llegar a comunidades enteras.

  • Los filántropos pueden utilizar su capital de riesgo para innovar en salud mental pública.

  • Los responsables políticos deben evaluar el impacto de las políticas de salud mental en la salud pública y diseñar políticas que maximicen los beneficios para la salud mental y mitiguen las consecuencias negativas. Las políticas específicas, como las que reducen el uso nocivo de los teléfonos inteligentes entre los adolescentes, pueden marcar una gran diferencia. Los responsables políticos también pueden financiar la innovación y la expansión de enfoques probados.  

  • Los responsables políticos y los planificadores urbanos pueden incorporar los pilares de la promoción de la alegría y la salud mental en el diseño urbano para que elegir la alegría y la salud mental sea el camino más fácil. Por ejemplo, el diseño de las calles puede animar a caminar y el arte público a conversar.  

  • Los investigadores pueden evaluar el impacto de las políticas en la salud mental y valorar nuevos enfoques. 

Organizaciones como los Centros Sociales de East Boston y nuestros socios pueden coordinar el trabajo en comunidad. Los Centros Sociales es un Tanque de Acción que trabaja para demostrar la nueva salud pública (y el diseño, y otros enfoques multidisciplinarios) para apoyar la salud mental en toda la comunidad y catalizar la alegría. Colaboramos con investigadores, responsables políticos y miembros de la comunidad para probar y ampliar nuevos enfoques.  

A medida que las organizaciones y las escuelas apoyan a los niños con un aumento significativo de las necesidades de salud mental y conductual, seguimos trayendo recursos terapéuticos y otros recursos expertos, pero las listas de espera para estos apoyos están creciendo a la par que la necesidad. Debemos identificar enfoques de alegría comunitaria -como los programas de mindfulness basados en pruebas- para apoyar la salud mental de los niños. Debemos seguir apoyando a nuestros profesores para que no se agoten ante estos retos cada vez mayores. Y debemos defender y recaudar los recursos necesarios para ayudar a los niños a prosperar.

puedes:  

  • Utilizar los pilares de la alegría comunitaria para apoyar la salud mental de tus amigos y vecinos.

  • Dime cómo te gustaría participar en nuestro Tanque de Acción.  

  • Compartir este post con otras personas para hacer avanzar este movimiento.  

  • Iniciar experimentos locales en tu comunidad.  

Juntos (en nuestra comunidad de salud mental pública), invertiremos las tendencias negativas de la salud mental y construiremos un futuro más sano y alegre.  ¡Gracias por formar parte de este movimiento!

Early Learners practicing Contemplation

Previous
Previous

Este programa de fitness comenzó en una tienda de donuts

Next
Next

East Boston Social Centers awarded $90,000 Cummings Grant!